Responder

La red de 5Ghz no conecta a Internet.

charly88
Tutor

La red de 5Ghz no conecta a Internet.

Tengo un router Netgear R6200, el mismo día que lo compré también compré un Adaptador WiFi Netgear, para obtener mejores velocidades de Internet en la conexión de 5Ghz.

 

Funcionó por un tiempo pero ya no se encuentra trabajando y no sé por qué. Puedo conectarme a la red , y si ingreso a las configuraciones del router me muestra que no hay conexión a Internet. Sin embargo cambio a la red de 2.4Ghz y no hay problemas del todo excepto por que la velocidad no es tan alta como me gustaría que fuera.

 

Descargue la más reciente versión de firmware esperando que esto solucione el inconveniente pero el problema continúa.

Ahora una vez que me conecto trabajó con la conexión de 2.4Ghz y puedo cambiar a la red de 5Ghz y funciona por al menos un 25% de las veces que me conecto pero únicamente por unos minutos luego sin aviso se desconecta del Internet nuevamente.

Mensaje 1 de 2

Soluciones aceptadas
Filippor
Aspirant

Betreff: La red de 5Ghz no conecta a Internet.

Uste podría intentar lo siguiente para solucionar el inconveniente  que describe con la red de 5Ghz. Note que cada paso brindado es un intento por separado para solucionar el inconveniente:

1. Pruebe la conexión con su router en diferentes ubicaciones y orientaciones.
2. Intente ajustando las antenas.
3. Si se encuentra en lugar donde existen muchas redes WiFi existe la posibilidad de que haya interferencia que pueda estar afectando el rango y señal de su router. Podría intentar seleccionando el mejor canal para su red 5Ghz.

También podría intentar analizar que canales se ajustan mejor a su ubicación descargando la herramienta "Netgear WiFi Analytics".

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netgear.WiFiAnalytics

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2

Todas las respuestas
Filippor
Aspirant

Betreff: La red de 5Ghz no conecta a Internet.

Uste podría intentar lo siguiente para solucionar el inconveniente  que describe con la red de 5Ghz. Note que cada paso brindado es un intento por separado para solucionar el inconveniente:

1. Pruebe la conexión con su router en diferentes ubicaciones y orientaciones.
2. Intente ajustando las antenas.
3. Si se encuentra en lugar donde existen muchas redes WiFi existe la posibilidad de que haya interferencia que pueda estar afectando el rango y señal de su router. Podría intentar seleccionando el mejor canal para su red 5Ghz.

También podría intentar analizar que canales se ajustan mejor a su ubicación descargando la herramienta "Netgear WiFi Analytics".

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netgear.WiFiAnalytics

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 15527 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación