NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
Anif
Oct 19, 2019Aspirant
Netgear D6300 ¿es un router neutro?
Hola, saludos. Soy nueva por estos lares. Os cuento mi problema. Instalé en mi hogar una red privada con un disco duro NAS QNAP y mi router de Negear D6300, el cual me funciona de maravilla a pesar ...
- Jan 28, 2020
ErikaMa ha escrito:Buenos días Anif
El D6300 es un módem ADSL así que no sería adecuado para dar acceso a Internet con fibra FTTH.
Sé que no puede consultar el Manual en inglés, pero querría mostrarle la imagen en esta página.
La imagen muestra cómo conectar el D6300 con ADSL (arriba) y con fibra (abajo). Como puede ver, la conexión con fibra implica que el D6300 se conecte al módem de la operadora.
El D6300 conectado al módem de la operadora debería ser configurado como punto de acceso.
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
Gracias Erika, al final me quedaron claras las posibilidades. Vi el gráfico y me di cuenta de que lo que yo había interpretado como un disco duro externo era, en realidad, un router... En fin, de momento me quedo con dos redes independientes: aprovecho mi viejo router para transmitir datos inalámbricamente, sin conexión a Internet, pero conectado a mi Nas, y la conexión por cable para conectar mis ordenadores a Internet con el router de MOVISTAR. No funciona igual de fluido que antes, pero me vale el apaño: consegui conectar toda la casa y sigo pudiendo hacer copias de seguridad (inalámbricamente).
Tarde o temprano acabaré por adquirir un modelo más actual de router, pero ahora mismo teniendo dos aún operativos me hace pensar en retrasarlo un poco.
Lo dicho, muchas gracias, me ayudaste mucho.
Saludos.
Anif
Oct 29, 2019Aspirant
Muchas gracias, Erika, hablaré con Movistar .He estado curioseando, de ahí la tardanza.
El tema de desactivación del DHCP para ir con IPS fijas es un requisito del NAS para acceder a algunas de sus funcionalidades que necesito. Es evidente que tengo algunos hilos por hilar. ¿Entiendo que me dices que es posible mantener el DHCP activado en el router, pero asignar IPS fijas a los dispositivos?
Ya he visto algún router neutro que me podría interesar, gracias también por el enlace.
Por cierto, me quedó pendiente saber si mi router actual Netgear puede configurarse para acceder a la fibra de MOVISTAR (como hata ahora lo tenía para el ADSL); es decir, sólo para acceder a internet.
Muchas gracias por la paciencia.
ErikaMa
Oct 29, 2019NETGEAR Employee Retired
Hola Anif
Sí, es posible mantener el DHCP activado en el router, pero asignar IPs fijas a unos dispositivos específicos. Generalmente, en la configuración del DHCP, lo que tiene que observar es el rango de direcciones IP que el router va asignando. Lo importante sería que, a la hora de asignar una IP estática, se utilizara una IP fuera de este rango.
Acerca de su otra pregunta, ¿acaso preguntó a su operadora si sería posible sustituir el módem router de Movistar por otro? ¿Qué tipo de fibra tiene, FTTH o FTTC?
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
- AnifNov 05, 2019Aspirant
Hola, Erika, un saludo.
He hablado con los de Movistar y me indican lo siguiente:
a) El tipo de fibra óptica que me han colocado es FTTH (supongo que lo preguntabas para poder decirme si puedo configurar el router Netgear d6300 para fibra óptica, sólo para conexión a Internet, que es el tema que me ha quedado pendiente de aclarar y que te agradeceria que me indicases).
b) De momento, me dicen que no pueden ofrecerme un router con prestaciones superiores. Lo único que, si necesito más puertos, puedo ampliar con un swicht (esto no me ofrecería ninguna solución sustancial a lo que ya tengo ahora). Pero ninguna solución para crear un puente entre mi router y un router neutro (eso, me temo deberá correr, si al final me animo, por mi cuenta y riesgo).
c) También me han comentado que puedo poner IPS fijas a pesar de tener el router con DHCP activado y que si lo necesito me ayudarán con la labor. Algo es algo.
- ErikaMaNov 06, 2019NETGEAR Employee Retired
Buenos días Anif
El D6300 es un módem ADSL así que no sería adecuado para dar acceso a Internet con fibra FTTH.
Sé que no puede consultar el Manual en inglés, pero querría mostrarle la imagen en esta página.
La imagen muestra cómo conectar el D6300 con ADSL (arriba) y con fibra (abajo). Como puede ver, la conexión con fibra implica que el D6300 se conecte al módem de la operadora.
El D6300 conectado al módem de la operadora debería ser configurado como punto de acceso.
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
- AnifJan 28, 2020Aspirant
ErikaMa ha escrito:Buenos días Anif
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
Gracias Erika, al final me quedaron claras las posibilidades. Vi el gráfico y me di cuenta de que lo que yo había interpretado como un disco duro externo era, en realidad, un router... En fin, de momento me quedo con dos redes independientes: aprovecho mi viejo router para transmitir datos inalámbricamente, sin conexión a Internet, pero conectado a mi Nas, y la conexión por cable para conectar mis ordenadores a Internet con el router de MOVISTAR. No funciona igual de fluido que antes, pero me vale el apaño: consegui conectar toda la casa y sigo pudiendo hacer copias de seguridad (inalámbricamente).
Tarde o temprano acabaré por adquirir un modelo más actual de router, pero ahora mismo teniendo dos aún operativos me hace pensar en retrasarlo un poco.
Lo dicho, muchas gracias, me ayudaste mucho.
Saludos.