Responder

como usar router Netgear 6250 como repetidor wifi ?

Fit0
Follower

como usar router Netgear 6250 como repetidor wifi ?

tengo contratado 20 megas de Orange por ADSL pero a duras penas me llegan 10-12 megas. y lo peor que es que el instalador en su momento va poner la roseta en una esquina y por tanto el WIFI del router queda lejos de la ultima habitacion (con un repetidor TP Link apenas me llegan 4-5 megas). * tampoco se puede contratar fibra optica por que desde Orange ya me han dicho que allí no es posible. 

 

por tanto lo unico que se me ha ocurrido es comprar un router Netgear 6250 - que tiene una teclogia llamada Beamforming+ (la tecnología de focalización de señal inteligente aumenta la velocidad, fiabilidad y cobertura de las conexiones WiFi). lo he probado encendiendolo justo al lado del router de Livebox 2.0 de Orange y me envia una señal de 100% en comparacion con el 25% del Livebox o el 45-50% del repetidor TP Link. 

 

el problema es que no se como configurarlo para que funcione como repetidor WFI del Livebox 2.0.

 

ademas no me queda claro si al usar el segundo router como repetidor wifi se ha de cerrar el WIFI del Livebox 2.0 y dejar trabajando solo el del repetidor.

 

sabria alguien decirme como se puede hacer para sustituir el WIFI del Livebox 2.0 (Orange) por el del Netgear R6250 que es mas potente?

 

y asi aprovechar al maximo los 10-12 megas que recibo del ADSL de Orange

Model: R6250|Smart WiFi Router (AC1600)
Mensaje 1 de 2

Soluciones aceptadas
EnaP
NETGEAR Employee

Re: como usar router Netgear 6250 como repetidor wifi ?

Buenas @Fit0,

 

En este caso lo más importante sería verificar desde la interfaz de configuración del router que este cuente con la opción para funcionar como repetidor, ingrese desde www.routerlogin.com o www.routerlogin.net y seleccione la opción de "Avanzado" > "Configuración Avanzada" si aparece una opción que diga Wireless Repeating o Repetidor. Muchas veces dependiendo de la versión de firmware esta opción puede estar desactivada.

También debe tomar en cuenta de que el Livebox debe contar con la opción de repetidor para que funcionen ambos.

Si en definitiva no cuenta con la opción de repetidor, puede contactar con Orange para que le ayuden a desactivar la opción de router del dispositivo que ellos le han brindado y utlizarlo solamente como módem para que pueda configurar el dispositivo de NETGEAR como router le brinde mayor velocidad y cobertura.

 

Espero que esta información le sea de utilidad.

 

Saludos,

EnaP 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 2

Todas las respuestas
EnaP
NETGEAR Employee

Re: como usar router Netgear 6250 como repetidor wifi ?

Buenas @Fit0,

 

En este caso lo más importante sería verificar desde la interfaz de configuración del router que este cuente con la opción para funcionar como repetidor, ingrese desde www.routerlogin.com o www.routerlogin.net y seleccione la opción de "Avanzado" > "Configuración Avanzada" si aparece una opción que diga Wireless Repeating o Repetidor. Muchas veces dependiendo de la versión de firmware esta opción puede estar desactivada.

También debe tomar en cuenta de que el Livebox debe contar con la opción de repetidor para que funcionen ambos.

Si en definitiva no cuenta con la opción de repetidor, puede contactar con Orange para que le ayuden a desactivar la opción de router del dispositivo que ellos le han brindado y utlizarlo solamente como módem para que pueda configurar el dispositivo de NETGEAR como router le brinde mayor velocidad y cobertura.

 

Espero que esta información le sea de utilidad.

 

Saludos,

EnaP 

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 11615 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación