Responder

Re: El puerto WAN no conecta al router

paisa
Aspirant

El puerto WAN no conecta al router

Buenas tardes.

Tengo un R7000 ac1900, el cual estaba conectado a un modem del proveedor de internet, de un momento a otro se apago la conexión WAN en mi router, ya actualice el Firmware a la versión 1.0.11.100 pero sigue apagada la conexión, cuando reinicio el router, prende el led del puerto WAN, me gustaría saber que pruebas debo hacer para saber si esta bueno el puerto.

Model: R7000|AC1900 Smart WIFI Router
Mensaje 1 de 8
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El puerto WAN no conecta al router

Hola @paisa

 

¡Bienvenido en la Comunidad!

 

Cuando dice que "prende el led del puerto WAN", ¿significa que se enciende el LED de Internet? ¿Qué color?

¿Hay otros LEDs encendidos en el R7000?

 

¿El firmware lo actualizó antes de que se verificara el problema? ¿Ahora no tiene ninguna conexión con R7000 (ni WiFi ni cable)?

Le aconsejo que intente cambiar el cable Ethernet entre su modem y R7000.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 8
paisa
Aspirant

Re: El puerto WAN no conecta al router

Erika muy buenas noches.

 

Cuando dice que "prende el led del puerto WAN", ¿significa que se enciende el LED de Internet? ¿Qué color?

R-/ Cuando prendo el Router, el led del puerto WAN prende de color blanco tenue y se vuelve a apagar, cuando conecto el Patch Cord del Modem al Router no vuelve a prender el led ni da red el Router.

 

¿Hay otros LEDs encendidos en el R7000?

R-/ Quedan encendidos los led de power, 2.4Ghz, 5Ghz y WiFi On/Off button with LED.

 

¿El firmware lo actualizó antes de que se verificara el problema?

R-/ Tengo actualizado el firmware a la última versión  V1.0.11.100_10.2.100

 

¿Ahora no tiene ninguna conexión con R7000 (ni WiFi ni cable)?

R-/ No tengo internet en el Router R7000

 

Le aconsejo que intente cambiar el cable Ethernet entre su modem y R7000.

R-/ Lo he cambiado 3 veces, el que tengo conectado actualmente es nuevo marca AMP, categoría 6

 

Mensaje 3 de 8
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El puerto WAN no conecta al router

Hola @paisa

 

Me imagino que el R7000 está conectado al módem en LAN-WAN, ¿intentó conectarlo a todos los puertos LAN del módem?

Si conecta un ordenador a los puertos LAN del módem, ¿Internet funciona?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 8
paisa
Aspirant

Re: El puerto WAN no conecta al router

Buenas tardes Erika.

 

El R7000 esta conectado al Modem y ya lo he probado en los dos puertos LAN del Modem.

 

Tengo conectado un ordenador al Modem y funciona correctamente el internet, desconecte el ordenador y conecte el R7000 y no funciona, vuelvo a conectar el ordenador y tiene nuevamente internet.

 

Saludos,

Giovanni

 

Mensaje 5 de 8
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El puerto WAN no conecta al router

Hola Giovanni,

 

Bueno, de verdad que podría ser un problema hardware. ¿Intentó también reiniciar el router a los valores de fábrica?

Para hacerlo, mantenga pulsado el botón de reset para unos 20 segundos, luego controle si es posible configurar el router desde el principio.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 6 de 8
paisa
Aspirant

Re: El puerto WAN no conecta al router

Hola Erika.

 

Parece que si es problema de Hardware, ya hice el proceso de reset y sigue lo mismo, cuando conecto el Modem a un puerto LAN del R7000, si prende los puertos, puedo configurar el R7000 para que funcione a travez de un puerto LAN ?

 

Agradezco mucho toda la atención y colaboración prestada.

 

Saludos,

Giovanni

Mensaje 7 de 8
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: El puerto WAN no conecta al router

Hola Giovanni,

 

podría intentar con una conexión LAN-LAN. Si quiere intentarlo, podría buscar en Google una Guía que explique cómo conectar dos routers en LAN-LAN. La Guía de instalación oficial solo habla de conexión LAN-WAN.

Por otro lado, lo único que puedo aconsejarle es que contacte al Soporte técnico. Debido a la emergencia mundial del COVID-19 estamos recibiendo un número de contactos inusualmente alto, lo que ralentiza los tiempos de respuesta. Agradecemos su paciencia y comprensión.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 8 de 8
Estadísticas de la conversación
  • 7 respuestas
  • 5185 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación