NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
egonbar
Oct 07, 2019Aspirant
Interface 1/g7 is D-Disabled due to PML violation
Hola! Tengo una pila de 6 switches s3300. En la boca sw1/g7 tengo conectado un ap. Tengo seguridad por mac con un numero maximo de macs aprendidas de 400s, lo cual es una barbaridad. Cada x tiempo sale este error
MAC Lock Violation: 1/g7 , dc:16:b2:4b:a0:6b, vlan 2
1.Me sorprende por que se seguro que no hay 400 equipos que se conectan a ese wifi. . En otras ocasiones he visto errores por llegar al maximo de macs, pero nunca ese error pml violation.
¿Que nos indica ese error pml?
2.Como se solventa?
gracias!
Saludos
Eduardo
MAC Lock Violation: 1/g7 , dc:16:b2:4b:a0:6b, vlan 2
1.Me sorprende por que se seguro que no hay 400 equipos que se conectan a ese wifi. . En otras ocasiones he visto errores por llegar al maximo de macs, pero nunca ese error pml violation.
¿Que nos indica ese error pml?
2.Como se solventa?
gracias!
Saludos
Eduardo
14 Replies
- schumakuGuru - Experienced User
Salut Eduardo,
Have an eye here -> https://community.netgear.com/t5/Smart-Plus-Click-Switches/S3300-28X-new-phone-causing-D-Disable/td-p/1337002
- ErikaMaNETGEAR Employee Retired
Hola egonbar
Bienvenido :)
¿Cuál es el modelo del AP conectado al switch S3300?Podría ser útil adjuntar una captura de pantalla del mensaje de error.
¿Acaso el error sale cuando se conecta al AP un dispositivo específico?
Le invito también a visionar el enlace señalado por schumaku, a ver si es útil para su problema.
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
- egonbarAspirant
Hola
El error que me indica en los logs es el que os envie
1/g7 is D-Disabled due to PML violation MAC Lock Violation: 1/g7 , dc:16:b2:4b:a0:6b, vlan 2
Esto del PML es lo que me despista mucho.
Cuando se supera el numero de macs no pone ese PML.Pero en cambio ahora aparece y no se por que motivo.
Que quiere decir ese codigo "pml violation mac lock violation??
gracias!
- egonbarAspirant
"¿Acaso el error sale cuando se conecta al AP un dispositivo específico?"
No, sale el error pero en cada ocasion indica una mac distinta.
- egonbarAspirant
"Le invito también a visionar el enlace señalado por @schumaku, a ver si es útil para su problema."
Pulso y me lleva aqui
https://community.netgear.com/t5/user/viewprofilepage/user-id/169225
Donde veo monto de entradas del blog de una persona... pero no veo nada concreto sobre PML violation. Podeis concretarme que de todo ese blog puede serme util??
- schumakuGuru - Experienced User
Check my first reply - not my community profile:
schumaku wrote:Salut Eduardo,
Have an eye here -> https://community.netgear.com/t5/Smart-Plus-Click-Switches/S3300-28X-new-phone-causing-D-Disable/td-p/1337002
Hola egonbar
Puede encontrar este proceso en el Manual del usuario, en la sección Dynamic Address Configuration.
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
- egonbarAspirant
Hola!
El tiempo de aging de las dynamics macs estaba fijado en 300 segundos. Lo he puesto en 10 segundos.
Observo en solapa switching/address table, y parece que actualiza (veo que elimina macs y veo que agrega otras). En suma no superan las 15-20macs. O sea, diria que va okey.
MAC Lock Violation: 4/g39 , d4:11:a3:77:09:99, vlan 2
MAC Lock Violation: 4/g39 , ac:88:fd:3a:0a:10, vlan 2
MAC Lock Violation: 1/g7 , 34:2d:0d:bb:8b:9b, vlan 2
1. No llegamos a tantas macs, pero en cambio parece que algo realiza el switch.
2. Aun llegando a esas macs no deberia bloquear el puerto/no deberia bloquear el trafico... en cambio el trafico se paraliza.
Ideas? soluciones?
Gracias!
Hola egonbar
Le sugiero que se ponga directamente en contacto con nuestro Soporte técnico.
Quizá nuestros técnicos puedan sugerirle más soluciones.
Saludos
Erika
Equipo de NETGEAR