Responder

Monitorizacion de JGS524PE a traves de SNMP

arnoldojrm
Aspirant

Monitorizacion de JGS524PE a traves de SNMP

Buenos días.

 

Tengo un switch adminitrable GS724Tv4, GS748Tv5, GS728TP y M4100-D12G y deseo monitorizar sus puertos y el estado del switch con el protocolo SNMP

 

Tengo un software que se conecta a los switches los lee y publica la informacion, trae configurado por defecto algunos MIB, pero es primera vez que intento leer SNMP y estoy bastante perdido, no logro saber cuales son las direcciones que debo acceder para:

 

Saber si un puerto esta conectado o no?.

Saber si el switch esta trabajando correctamente.

Saber el ancho de banda usado por un puerto

Saber habilitar/deshabilitar un puerto 

 

Muchas gracias de antemano.

Model: M4100-D12G (GSM5212)|ProSafe 12 ports gigabit fully managed L2 switch
Mensaje 1 de 7

Soluciones aceptadas
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Monitorizacion de JGS524PE a traves de SNMP

Hola @arnoldojrm,

 

Para poder brindarle información más detallada sobre los Switch que nos menciona, por favor póngase en contacto con nuestra Línea de Soporte telefónico para productos de negocios 900-938-751.

 

Saludos,

 

EnaP 

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 7 de 7

Todas las respuestas
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Monitorizacion de JGS524PE a traves de SNMP

Buenas @arnoldojrm,

 

Para monitoreo de cada swicht puede descargar desde la página de netgear.com la versión MIB para cada dispositivo, por ejemplo en este enlace puede encontrar el MIB del GS724Tv4, para esto va a necesitar un programa que le ayude a leer los MIB.

Adicionalmente NETGEAR cuenta con un sistema de monitoreo llamado NMS300 que gestiona y administra los switches. Este software lo puede descargar aquí (en el data sheet puede encontrar los switches compatibles con este sistema). En esta guía de usuario puede aprender a utilizar el NMS300.

 

Para poder habilitar/deshabilitar un puerto puede realizarlo desde el Switch > Switching > Ports > Port Configuration > Admin Mode, ahí le aparecerá la opción para realizar la habilitación.

 

Con respecto a los Logs, no contamos con algún comando para interpretarlos pero podemos ayudar para que los active siguiendo los pasos descritos en este enlace.

 

Espero que esta información le sea de ayuda. Si llegará a presentarse algún problema, por favor contacte nuestra línea de soporte telefónico para Negocios.

 

Saludos, 

EnaP

Mensaje 2 de 7
arnoldojrm
Aspirant

Re: Monitorizacion de JGS524PE a traves de SNMP

Muchas gracias por tu respuesta EnaP, te comento. Ya tengo un software capaz de leer los datos SNMP de los switch, en este puedo decirle que MIB quiero leer, lo que no se es: cuales son los trap que me indican que un puerto esta trabajando correctamente, que el switch esta ok. Tambien necesito poder activar y desactivar puertos del switch a traves de SNMP.

 

Existe una tabla con descripciones y direcciones de los trap donde pueda ver esto?

 

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 7
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Monitorizacion de JGS524PE a traves de SNMP

Hola @arnoldojrm,

 

Lamentablemente no contamos con la información para realizar este proceso mediante el SNMP, pero en el siguiente enlace, a partir de la página 162 puede encontrar como configurar desde el interfaz web del Switch para que pueda ver las tablas y el estado del tráfico que está recibiendo el equipo.

 

Espero que esta información le sea de utilidad.

 

Saludos, 

EnaP.

 

 

 

 

Mensaje 4 de 7
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Monitorizacion de JGS524PE a traves de SNMP

 
Mensaje 5 de 7
arnoldojrm
Aspirant

Re: Monitorizacion de JGS524PE a traves de SNMP

La idea de obtener estos valores es poder publicarlos en una aplicacion de monitorizacion de proceso industrial (SCADA). el operario requeire saber si los switch estan operativos y que puertos estan conectados.

 

Para estos switch GS724Tv4, GS748Tv5, GS728TP y M4100-D12G se tiene informacion?

 

Me parece raro que no se pueda consultar el estado de un puerto, cuando si que se pueden monitorizar muchisimos valores.

 

Existe alguna manera de realizar este trabajo?

 

Saludos.

Mensaje 6 de 7
EnaP
NETGEAR Employee

Re: Monitorizacion de JGS524PE a traves de SNMP

Hola @arnoldojrm,

 

Para poder brindarle información más detallada sobre los Switch que nos menciona, por favor póngase en contacto con nuestra Línea de Soporte telefónico para productos de negocios 900-938-751.

 

Saludos,

 

EnaP 

Mensaje 7 de 7
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 6 respuestas
  • 5118 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación