Responder

Re: ¿Ocupo el Spanning Tree Protocol?

Filippor
Aspirant

¿Ocupo el Spanning Tree Protocol?

Tengo configurado 3 Switches GSM7352S en modo Stacked. El Switch A está conectado a B que está conectad a C, el cual está conectado a A nuevamente. Tengo la sospecha de la respuesta es que sí, pero me preocupa que el STP pueda ocasionar problemas con mis Xservers que corren Mac OS X Server 10.6.8. ¿Alguna opinión?

Mensaje 1 de 3
JoseG
NETGEAR Employee

Re: ¿Ocupo el Spanning Tree Protocol?

El objetvio principal del STP es permitir las conexiones redundantes entre los switches sin que se generen los "loops" que pueden hacer que se caiga red. Si usted no tuviera  estos switches en modo Stack entonces sí necesita el STP, y no tendría ninguna duda al respecto, en segundos de que conecte el último enlace para completar el "loop" (para efectos de la conversación el cable entre el switch A y el switch C), va a tener una red no funcional ( no va a funcionar el tráfico en la LAN), y todas las luces de los puertos comenzarán a parpadear rápidamente. Si tiene el STP activado y quiere saber si lo requiere, elimine el cable entre A-C (o cualquiera entre los switches), y luego desactive el STP en todos los switches y luego reconecte el cable, la LAN se va a mantener o se va caer. Si se cae, lo ocupa, y si no, no lo ocupa. En caso de lo ocupe desconecte el enlace y reconfigure.

Mensaje 2 de 3
XavierLL
NETGEAR Employee Retired

Re: ¿Ocupo el Spanning Tree Protocol?

Buenos dias,

 

Los equipos GSM7352S son equipos apilables por lo que puedes unir los tres utilizando los puertos especificos que encontraras en la parte posterior.

 

Estos puertos especificos permiten crear un "chasis virtual" con lo que las conexiones entre los switches son internas y no requieren SPT para evitar posibles bucles.

Ademas al estar apilados las principales ventajas sobre SPT son:

 

  1. Mayor velocidad - todos los enlaces estan activos y son bidireccionales
  2. Minimizar el tiempo de caida de la red - Si un enlace cae el sistema se recupera en menos de 1 segundo, con STP debemos esperar casi un minuto
  3. Unico punto de gestion - Los 3 switches se gestionan como un unico switch

 

Para poder apilar los equipos usando los puertos traseros el equipo debe venir con los modulos AX742:

http://www.netgear.com/business/products/switches/modules-accessories/AX742.aspx?cid=wmt_netgear_org...

 

Un saludo

Xavier Lleixa

NETGEAR CBU PLM

 

Mensaje 3 de 3
Autores con más kudos dados
Estadísticas de la conversación
  • 2 respuestas
  • 3064 vistas
  • 0 kudos
  • 3 en conversación