NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.

Forum Discussion

Fisicoloco's avatar
Apr 01, 2020

RN3138 - No puedo borrar ni escribir en algunas de las carpetas del recurso compartido

Buenas. Necesitaría que me echárais una mano. Llevo varios días intentando solucionar lo que os explico a continuación y no encuentro la forma. Antes de nada, he de indicaros que he cambiado configuraciones de grupos, usuarios, carpetas, etc. Pues no hay forma.

El NAS está montado en una oficina con varios servidores (sistemas operativos Win Server 2008 R2 y Win Server 2012), varios equipos dentro de un dominio (Win 7 y Win 10) y varios equipos (sobre todo portátiles) que no están incluidos en el dominio (múltiples sistemas operativos). El tipo de acceso de usuarios es por "Local Users" (desactivado el "Active Directory") en el NAS.

Explico el problema.

En el acceso dentro de la misma red, a través de SMB, cuando la carpeta compartida tiene habilidato del acceso anónimo, no hay ningún problema. Tanto los equipos del dominio como los que son "invitados" y no están en el dominio tienen un acceso perfecto.

Sin embargo, cuando intento acceder a alguna carpeta restringida para usuarios concretos (no permitido acceso anónimo), entonces me pide el user y password (cosa que debería ser normal) peeeeero, cuando introduzco el usuario y la contraseña dado de alta en el NAS y que debería poder acceder a esa carpeta en concreto, el sistema no hace nada; me vuelve a pedir el usuario y la contraseña. Para que reaccione, y pueda acceder a alguna carpeta, le tengo que dar el usuario y la contraseña del administrador del dominio (:smileyfrustrated:).

En ese caso, SMB me muestra las carpetas a las que debería tener acceso, pero no me deja acceder a ellas ni, por supuesto, operar con ellas. Es lógico, porque el administrador del dominio no está dado de alta como usuario del NAS y no consigo que me deje introducir el usuario y la contraseña adecuadas.

Por otro lado cuando se accede por HTTP, los usuarios de ReadyCloud dados de alta en el NAS, tienen una particularidad. Alguna de las carpetas son imposibles de borrar o de copiar archivos, mientras que otras tienen un acceso normal.

A ver si hay alguien que pueda echarme una mano, por favor.

Muchas gracias.

José Antonio

6 Replies

• Fisicoloco's avatar
      Fisicoloco
      Guide

Ciao ErikaMa 

Te agradezco tu interés (sei molto gentile), pero el enlace que me proporcionas sólo me lleva a un sitio: el manual de instrucciones.

303 páginas tiene el PDF (que es exactamente igual que el contenido diverso que he consultado en la web) y me lo he leído hacia adelante, hacia atrás y saltando entre secciones.

Pero no. En el manual de instrucciones no hay nada que haga referencia al problema que planteo (al menos yo no lo veo).

Por eso vuelvo a hacer la misma petición que en mi primer mensaje.

A ver si hay alguien que pueda echarme una mano con el problema que planteo.

Muchas gracias.

• ErikaMa's avatar
        ErikaMa
        NETGEAR Employee Retired

​​​​​Hola Fisicoloco

vale, entiendo la situación. Antes de reconfigurar los derechos de acceso ¿intentó resetear los permisos?

Podría ser útil si proporcionara un pantallazo de la ventana que le aparece cuando no puede acceder a las carpetas restringidas.

¿El NAS está añadido al dominio? Si no, puede ser aconsejable añadirlo.

Con respecto a los usuarios de ReadyCloud, le aconsejo que controle los permisos concedidos a través del portal ReadyCloud. Una buena practica para intentar resolver el problema sería la de eliminar a los usuarios e invitarlos de nuevo.

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR