NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
jorge33
Jun 05, 2016Aspirant
Problema con Raid.
Muy buenas, Tengo un Readynas 104 con 2 discos de 4 TB en RAID1, mi intención es añadir otros dos discos en RAID1 para tener backup de los discos... es decir dos discos de 4 TB con datos y otros dos discos en Espejo.
El problema, es que si quito uno de los discos (como si fallase) al volver a poner otro disco, en lugar de volver a resincronizar el contenido de ese disco, la página de administrador, se reinicia, me aparecen los otros 3 discos en rojo, y me borra el contenido de todos los discos.
¿cómo he de extraer e insertar los discos para que no se borren los datos?
Buenas jorge33,
En este caso sería bueno verificar que el ReadyNas este configurado en X-Raid ya que solamente de este modo va a permitir la ampliación de volumen de forma automática, tome en cuenta que si se tiene configurado en X-Raid el ReadyNas va a utilizar X-Raid 5 y no Raid 1 (Espejo) como usted lo desea.
Si el ReadyNas se encuentra configurado en Flex-Raid 1 debe realizar un respaldo de toda la información y formatear el volumen para volver a crearlo con todos los discos.
En este enlace puede encontrar información acerca de cómo funciona el X-Raid con ReadyNas. Adicional puede verificar los discos duros compatibles con ReadyNas en el siguiente enlace.
Espero que esta información sea de ayuda e igualmente si cuenta con alguna duda adicional puede contactar la línea de soporte para productos Netgear.
Saludos,
JoseG.
1 Reply
Replies have been turned off for this discussion
- JoseGVirtuoso
Buenas jorge33,
En este caso sería bueno verificar que el ReadyNas este configurado en X-Raid ya que solamente de este modo va a permitir la ampliación de volumen de forma automática, tome en cuenta que si se tiene configurado en X-Raid el ReadyNas va a utilizar X-Raid 5 y no Raid 1 (Espejo) como usted lo desea.
Si el ReadyNas se encuentra configurado en Flex-Raid 1 debe realizar un respaldo de toda la información y formatear el volumen para volver a crearlo con todos los discos.
En este enlace puede encontrar información acerca de cómo funciona el X-Raid con ReadyNas. Adicional puede verificar los discos duros compatibles con ReadyNas en el siguiente enlace.
Espero que esta información sea de ayuda e igualmente si cuenta con alguna duda adicional puede contactar la línea de soporte para productos Netgear.
Saludos,
JoseG.