NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.

Forum Discussion

Fco_Garcia's avatar
Fco_Garcia
Aspirant
Oct 11, 2016
Solved

Problema con envio de notificaciones de alerta con ReadyNAS 314

Hola a todos, tengo un NAS RN31400 con la versión de firmware 6.6.0, he configurado los envios de

alertas a 3 direcciones de mail distintas, y aunque en el registro al hacer el envio de prueba aparecen

como enviados correctamente, el correo de test no llega a ninguna de las 3 direcciones configuradas.

Hemos revisado las 3 cuentas, y el correo no esta en el spam.

¿Se le ocurre a alguien que puede estar pasando?

Gracias y un saludo.

• Buenas Fco_Garcia,

Con respecto a este caso nos gustaría saber si este inconveniente se ha presentado después de realizar la actualización o ha sido siempre?

Sería importante determinar si el problema se presenta al utilizar cuentas de correo como hotmail, yahooo, etc o si han utilizado cuentas empresariales.

Como opción podría recomendarle verificar la configuración de red como DNS para saber si esta se encuentra funcionando correctamente ( podría utilizar el DNS de google 8.8.8.8 y realizar la prueba).

En este enlace podrá encontrar información acerca de cómo configurar las alertas de correo electrónico.

Espero que esta información le sea de utilidad. Quedamos a la espera de sus comentarios.

Saludos, 

EnaP.

3 Replies

• EnaP's avatar
    EnaP
    NETGEAR Employee Retired

Buenas Fco_Garcia,

Con respecto a este caso nos gustaría saber si este inconveniente se ha presentado después de realizar la actualización o ha sido siempre?

Sería importante determinar si el problema se presenta al utilizar cuentas de correo como hotmail, yahooo, etc o si han utilizado cuentas empresariales.

Como opción podría recomendarle verificar la configuración de red como DNS para saber si esta se encuentra funcionando correctamente ( podría utilizar el DNS de google 8.8.8.8 y realizar la prueba).

En este enlace podrá encontrar información acerca de cómo configurar las alertas de correo electrónico.

Espero que esta información le sea de utilidad. Quedamos a la espera de sus comentarios.

Saludos, 

EnaP.

• Fco_Garcia's avatar
      Fco_Garcia
      Aspirant

Buenas EnaP,

El problema parece haberse resuelto por si solo, ya que esta mañana me ha llegado una alerta, sin embargo envie

varios mensajes de test a 3 cuentas diferentes y no me llego ninguno.

El problema ya lo tenia antes de actualizar el firmware.

En cuanto a la cuenta de correo utilizada, pertenece a un dominio empresarial, la cual tengo configurada en otras NAS de

Netgear, y las alertas me llegan correctamente.

Los DNS que utilizo son los de google 8.8.8.8.

Observare las alertas que se van generando en la NAS y comprobare que se reciben

• EnaP's avatar
        EnaP
        NETGEAR Employee Retired

Hola Fco_Garcia,

Me alegra saber que que se haya resuelto el problema :manhappy: ,verificando en nuestro sistema pudimos observar que se han presentado ciertos inconvenientes con los correos pertenecientes a dominios empresariales.

Sería muy importante que nos informe si el inconveniente vuelve a presentarse.

Gracias por formar parte de nuestra comunidad y estaremos atentos a nuevos comentarios.

Saludos,

EnaP