NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
pguerrero
Apr 13, 2018Aspirant
¿Me sirve ORBI en mi hogar?
Hola, estoy evaluando instalar un sistema Orbi en mi hogar, específicamente el AC2200 (RBK33) que consta de 1 router Orbi + 2 Wall Plug Satellites (RBW30). El lugar donde debe quedar instalado el...
- Apr 14, 2018
Muchas gracias EnaP por tu respuesta. Ha quedado muy claro.
Saludos desde Santiago de Chile.
EnaP
Apr 14, 2018NETGEAR Employee
Buenas pguerrero,
Comprendemos que desea saber si puede utilizar el sistema Orbi para remplazar su actual topología de red.
Para ello, contestamos sus consultas:
Tanto los Routers como los Satélites Orbi, trabajan con las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz.
1) Es correcto que los Satélites Orbi van a repetir la señal que reciben del Router Orbi y ellos trabajan por medio de señal WiFi.
2) Si el Router Orbi no es capaz de brindar una buena señal, efectivamente los Satélites no se conectarán correctamente al Router Orbi.
3) La tecnología del Orbi fue creada para disminuir zonas muertas y brindar señal WiFi a gran distancia. Para obtener una buena cobertura inalámbrica y una buena comunicación entre los productos, es importante tener en cuenta la ubicación de los mismos. Usted menciona que desea colocar el router dentro de un closet, pero este no es un lugar adecuado, ya que la señal del WiFi no debe ser bloqueada. Por lo que no se recomienda colocar algún dispositivo que brinda señal inalámbrica en interiores de cualquier tipo como muebles, dado que un entorno aislado puede provocar que el dispositivo se recaliente y no brinde el rendimiento adecuado. Puede intentar colocar los productos, pero debe considerar lo mencionado anteriormente.
Saludos
EnaP
NETGEAR Team
- pguerreroApr 14, 2018Aspirant
Muchas gracias EnaP por tu respuesta. Ha quedado muy claro.
Saludos desde Santiago de Chile.