NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
Albert_Gombau
Apr 02, 2020Follower
Separar wifi 2.4ghz y 5ghz para uso de dispositivos "domoticos"
Hola, cuando quiero conectar dispositivos inteligentes, tipo bombillas, smartplugs... Siempre para configurarlos es necesario que me conecte a una red wifi 2.4ghz, utilizando el wifi orbi me dice que no es 2.4ghz y que es de 5ghz.
Es possible anular la red de 5ghz o bien separarlas como con los routers movistar, vodafone, para asi utilizar una o otra segun la necesidad... Sino veo que el sistema orbi no es valido si uno quiere utilizar dispositivos inteligentes en casa. Porfavor pueden darme una solucion. Muchas gracias.
Es possible anular la red de 5ghz o bien separarlas como con los routers movistar, vodafone, para asi utilizar una o otra segun la necesidad... Sino veo que el sistema orbi no es valido si uno quiere utilizar dispositivos inteligentes en casa. Porfavor pueden darme una solucion. Muchas gracias.
1 Reply
- ErikaMaNETGEAR Employee Retired
Hola Albert_Gombau
¡Bienvenido en la Comunidad!
Orbi no permite separar las frequencias 2.4 y 5 GHz. Para conectar sus dispositivos a la 2.4GHz le sugiero que haga lo siguiente:
1. En la interfaz de configuración de Orbi, seleccione "Advanced > Advanced Setup > Wireless Settings".
2. Desmarque la casilla "Broadcast SSID" para la frequencia 5GHz y haga clic en "Apply" para guardar los cambios.
3. Haga la prueba con un dispositivo, borre la memoria de la red Orbi y vuelva a conectarlo añadiendo de nuevo nombre y contraseña.4. Si funciona y los dispositivos se contectan a la frecuencia 2.4GHz, luego puede volver a habilitar la transmisión de la SSID 5GHz.
Asegúrese también que el sistema Orbi es actualizado con el último firmware.
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR