NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
j1simon
Oct 30, 2019Guide
Velocidad menor a la contratada desde el router hasta el ordenador
Mi router RBR50 detecta, en la prueba de velocidad que incluye el interfaz web: ↓ ~900 Mbps / ↑ ~800 Mbps que se acerca a la velocidad contratada (1000/1000) pero cuando hago un test de velocidad en ...
- Dec 13, 2019
Soporte técnico de Netgear abrió hace más de 1 mes una incidencia por este problema pero todavía no han solucionado nada o, al menos, no han vuelto a contactar conmigo. Así que lo he solucionado de otra manera.
He aprovechado que el producto estaba todavía en garantía para devolverlo al comercio como defectuoso y me han devuelto el dinero. Con ese dinero, y aprovechando el Black Friday, me he comprado otro router mesh wifi (de otra marca evidentemente) que sí funciona como debe y tiene más funcionalidades.Bye bye Netgear!
j1simon
Oct 31, 2019Guide
No soy el unico que sufre este problema: https://community.netgear.com/t5/Orbi/Orbi-RBR50-is-not-supporting-900Mb-on-the-WAN-to-LAN-test/m-p/1818048/highlight/true#M74312
El RBR50 está en modo router. La función WMM es una cosa y el QoS es otra. ¿Me estás diciendo que el RBR50 no tiene QoS como tal (aparte del WMM)? ¿Que no prioriza unos paquetes sobre otros?
Esos resultados los obtengo tanto si hago el test desde mi ordenador como si lo hago desde un dispositivo (tablet, móvil o TV) conectado via wifi. Si conecto mi ordenador directamente al modem instalado por mi ISP (que está en modo bridge) puedo obtener la velocidad máxima.
j1simon
Oct 31, 2019Guide
Adjunto captura de pantalla del interfaz web del router donde solo permite hacer un test de velocidad y en la ayuda contextual habla de "Dynamic QoS".
- ErikaMaNov 01, 2019NETGEAR Employee Retired
Hola j1simon
El RBR50 está equipado con QoS Dinámico. El QoS Dinámico es habilitado por defecto y prioriza el tráfico en la LAN.
En la interfaz de configuración es posible hacer un test de velocidad para optimizar este QoS Dinámico.
Ahora voy a investigar esto un poco más, pondré al día la conversación cuanto antes.
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
- j1simonNov 01, 2019Guide
Entiendo lo que es QoS, lo de "Qos Dinámico" parece más un termino de marketing que una denominación real que diferencie esto del QoS de toda la vida.
Lo suyo sería que el QoS de este router priorizara el trafico para streaming o videojuegos cuando se estén usando pero lo que ahora está haciendo es capando la velocidad siempre.
Acabo de hacer otra prueba de velocidad y este es el resultado en el router:
909.79Mbps 813.60Mbps
Y sin embargo en el ordenador:
506.51Mbps 453.562Mbps
Esto se solucionaría si el QoS fuese desactivable (o estuviese bien implementado, que sería lo suyo en un router de este precio).
- j1simonNov 01, 2019Guide
Hoy he hecho 2 pruebas más con los 2 cables de red que estoy usando para conectar modem ISP ↔ RBR50 ↔ PC. He hecho un test de velocidad conectando el PC directamente al modem ISP con cada uno de esos 2 cables y en ambos casos la velocidad es cercana a la contratada: ~941 Mbps / ~850 Mbps. Cuando vuelvo a conectar todo como estaba y repito el test: ~501 Mbps / ~446 Mbps.
Lo que más me fastidia es que este tema no es nuevo para vosotros porque vuestro foro está lleno de bastantes hilos al respecto de la función QoS (oculta) y su desempeño en este router pero vosotros seguís ignorandolos y no haciendo nada para solucionarlo.
Me estoy planteando seriamente, ahora que se acerca el Black Friday, en sustituir vuestro sistema por otro de otra marca y vender este porque es DECEPCIONANTE.