NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
Dmirabelli
Oct 19, 2020Tutor
Re: ¿Cómo usar los routers de NETGEAR con fibra?
Hola, tengo una fibra Orange y quiero sustituir el router del ISP que es un Livebox+, conectando el Orbi directamente al ONT.
No logro conectarlo a internet, siempre me dice que no tiene conexión. Hice varias pruebas entrando en la configuración avanzada de la VLAN con los puertos 832 prioridad 0 y 838 prioridad 4 o con el Wizard setup pasándole el MAC del router de Orange pero sigue sin conexión.
No logro conectarlo a internet, siempre me dice que no tiene conexión. Hice varias pruebas entrando en la configuración avanzada de la VLAN con los puertos 832 prioridad 0 y 838 prioridad 4 o con el Wizard setup pasándole el MAC del router de Orange pero sigue sin conexión.
2 Replies
- ErikaMaNETGEAR Employee Retired
Hola Dmirabelli,
¡bienvenido en la Comunidad!
Si todavía tiene el router del ISP, ante todo le aconsejo que configure el router Orbi conectándolo al Livebox y actualizándolo al último firmware.
Cuando complete la instalación, quite el Livebox y conecte directamente el router Orbi a la ONT.
Llene la sección "Internet" (Basic > Internet, en la interfaz web) con los datos de la operadora.
Por ejemplo ¿tiene que usar el protocolo PPPoE? En ese caso, tendría que responder "Sí" a la pregunta "Does your Internet connection require a login?" y llenar los demás campos con los datos de la operadora.
Luego, podría llenar la sección de bridge/VLAN tag group, modificando la VLAN 10.
Saludos,
Erika
Equipo de NETGEAR
- vonseteGuide
Buenas
Lo normal es tener la VLAN 832 y la VLAN 838 ... pero hay algunos casos que se usa la VLAN 20 ... pueba por si acaso.