NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.

Forum Discussion

j1simon's avatar
j1simon
Guide
Oct 30, 2019
Solved

Velocidad menor a la contratada desde el router hasta el ordenador

Mi router RBR50 detecta, en la prueba de velocidad que incluye el interfaz web: ↓ ~900 Mbps / ↑ ~800 Mbps que se acerca a la velocidad contratada (1000/1000) pero cuando hago un test de velocidad en mi ordenador (conectado via cable directamente al router) me da siempre unos valores cercanos a la mitad: ↓ ~458 Mbps / ↑ ~460 Mbps.

Por lo que he leído parece ser que esto es debido al QoS de este router. No hay una manera directa de desactivar el QoS :manfrustrated: así que, tal como leí en otro hilo de este foro, reseteé el router a sus valores de fábrica y no realicé el test de velocidad del interfaz web ya que teoricamente esto es lo que activa el QoS. Pero no funcionó, lo que me indica que probablemente el QoS está activo sí o sí.

¿Alguno con la misma experiencia? ¿Alguna idea de cómo desactivar el QoS?

• Soporte técnico de Netgear abrió hace más de 1 mes una incidencia por este problema pero todavía no han solucionado nada o, al menos, no han vuelto a contactar conmigo. Así que lo he solucionado de otra manera.
    He aprovechado que el producto estaba todavía en garantía para devolverlo al comercio como defectuoso y me han devuelto el dinero. Con ese dinero, y aprovechando el Black Friday, me he comprado otro router mesh wifi (de otra marca evidentemente) que sí funciona como debe y tiene más funcionalidades.

Bye bye Netgear!

31 Replies

• j1simon's avatar
      j1simon
      Guide

No soy el unico que sufre este problema: https://community.netgear.com/t5/Orbi/Orbi-RBR50-is-not-supporting-900Mb-on-the-WAN-to-LAN-test/m-p/1818048/highlight/true#M74312

El RBR50 está en modo router. La función WMM es una cosa y el QoS es otra. ¿Me estás diciendo que el RBR50 no tiene QoS como tal (aparte del WMM)? ¿Que no prioriza unos paquetes sobre otros?

Esos resultados los obtengo tanto si hago el test desde mi ordenador como si lo hago desde un dispositivo (tablet, móvil o TV) conectado via wifi. Si conecto mi ordenador directamente al modem instalado por mi ISP (que está en modo bridge) puedo obtener la velocidad máxima.

• j1simon's avatar
        j1simon
        Guide

Adjunto captura de pantalla del interfaz web del router donde solo permite hacer un test de velocidad y en la ayuda contextual habla de "Dynamic QoS".