NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.

Forum Discussion

Eusebio's avatar
Eusebio
Aspirant
Mar 03, 2017
Solved

ACTUALIZACION RN202 DISCO DURO DESAPARECE

Hola , se me actualizo el NAS RN202 , y a partir de hay empezo a irme lento el acceso al nas y al apagarlo y encenderlo , no me encuentra los discos duros , me pone inicializando y no pasa , son dos discos de 1tb en espejo , lo unico que quisiera es saber como sacar los datos de los discos duros a un pc , por que la unidad si le pongo un disco duro limpio funciona despues de formatearlo ,

• Buenas Eusebio,

Puede contactar nuestra línea de soporte teléfonico para crear una incidencia y así mediante los registros de la unidad verificar la razón del inconveniente y así poder brindarle una solución más exacta al problema.

Como oopción adicional  puede extraer uno de los discos duros, conectarlo a un ordenador con un sistema operativo Linux (Debian, Ubuntu, etc) para verificar si reconoce el disco duro y así pueda extraer los datos, pero esto estaría por fuera de nuestro soporte técnico.

Espero que esta información le sea de utilidad.

Saludos, 

EnaP

4 Replies

• EnaP's avatar
    EnaP
    NETGEAR Employee

Buenas Eusebio

Para este procedimiento le recomiendo verificar las instrucciones a seguir en este enlace a partir de la página 211, tenga en cuenta que si va a realizar la copia de respaldo en una PC debe elegir en "New Backup Job" primero la opción "Local" y luego la opción "Remote" y colocar los datos de la PC.

Esperamos que esta información sea de utilidad.

Saludos, 

EnaP

• Eusebio's avatar
      Eusebio
      Aspirant

No me explique bien , el NAS con los hd no me arranca queda parpadeando la luz de power y lo que quiero es sacar los datos conectando los discos a un pc , ya que si los formateo me funciona , pero pierdo las copias .

Un saludo de Eusebio

• EnaP's avatar
    EnaP
    NETGEAR Employee

Buenas Eusebio,

Puede contactar nuestra línea de soporte teléfonico para crear una incidencia y así mediante los registros de la unidad verificar la razón del inconveniente y así poder brindarle una solución más exacta al problema.

Como oopción adicional  puede extraer uno de los discos duros, conectarlo a un ordenador con un sistema operativo Linux (Debian, Ubuntu, etc) para verificar si reconoce el disco duro y así pueda extraer los datos, pero esto estaría por fuera de nuestro soporte técnico.

Espero que esta información le sea de utilidad.

Saludos, 

EnaP

• Eusebio's avatar
      Eusebio
      Aspirant

Gracias por todo , al final realmente eran copias , y poco mas y formatee y solucionado , pero no me convence que por actualizar pierda todo el contenido de los hd , porque linux no me encontro nada , como si estuveran corrompìdos los hd .

Un saludo de Eusebio

NETGEAR Academy

Boost your skills with the Netgear Academy - Get trained, certified and stay ahead with the latest Netgear technology! 

Join Us!

ProSupport for Business

Comprehensive support plans for maximum network uptime and business peace of mind.

Learn More