Responder

RNDU6000-200 (Ready NAS) No inicia ni enciende

DataBytes
Aspirant

RNDU6000-200 (Ready NAS) No inicia ni enciende

Hola a todos.

Tengo un ReadyNas RNDU6000-200, el cual no enciende con los discos dentro, y sin discos inicia sin problema

Al parecer es posible que se haya roto la placa que controla y alimenta los discos duros.

Mi pregunta es la siguiente.

Si yo compro otro ReadyNas igual o similar, y le inserto mis discos, ¿me conservará la información y la configuración que tenía aplicada y almacenada en ellos?

Si no es así, ¿alguna solución para poder recuperar la información almacenada en los 6 discos?

Gracias.

Mensaje 1 de 4

Soluciones aceptadas
MartaR
NETGEAR Employee

Re: RNDU6000-200 (Ready NAS) No inicia ni enciende

Buenos días, @DataBytes

 

Aquí tiene una lista de los ReadyNAS compatibles: ReadyNAS OS 6 Software Version 6.10.8 - NETGEAR Support 

Aquí tenemos isntrucciones acerca de cómo migrar un disco: ReadyNAS OS 6: Migrating a volume - NETGEAR Support 

 

Es muy importante que los discos vayan estrictamente en la misma posición.

Que tenga un buen día.

 

Saludos, Marta R

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 4

Todas las respuestas
MartaR
NETGEAR Employee

Re: RNDU6000-200 (Ready NAS) No inicia ni enciende

Hola @DataBytes,

 

¡Bienvenido a la Community NETGEAR! 😊

 

Recuerde que puede hacer copias de seguridad de los discos:  How do I create a backup job on my ReadyNAS OS 6 storage system? - NETGEAR Support 

Si tiene un ordenador Windows, puede utilizar la siguiente herramienta de recuperación de datos: How do I use the USB Recovery Tool on my ReadyNAS OS 6 storage system? - NETGEAR Support 

 

Con respecto a su pregunta, debería ponerse en contacto con el servicio técnico de Netgear antes de insertar los discos en su nuevo Ready Nas. No obstante, si me comunica su modelo de ReadyNas, puedo ofrecerle instrucciones.

 

Por motivos de seguridad, por favor no incluya el número de serie.

En cualquier caso si se ha roto la placa que controla y alimenta los discos duros, los discos deberían ser funcionales; si, sin embargo, son los discos los que están dañados, debería reemplazarlos.

 

Que tenga un buen día.

 

Saludos, Marta R

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 4
DataBytes
Aspirant

Re: RNDU6000-200 (Ready NAS) No inicia ni enciende

Gracias por la información.

Como ya comente, mi NAS es un ReadyNas RNDU6000-200

Aun no he comprado otro nuevo, es una de las preguntas que formulo, cual puedo comprar que sea compatible con instalar mis discos duros en el mismo orden y que me arranque tal y como estaba el averiado, si es posible.

Respecto a la utilidad de windows para recuperar la informacion de mis discos, al estar los 6 discos en RAID 5, ¿como puedo hacerlo?, ¿tengo que conectarlos todos juntos a un PC al mismo tiempo?

Un saludo.

Mensaje 3 de 4
MartaR
NETGEAR Employee

Re: RNDU6000-200 (Ready NAS) No inicia ni enciende

Buenos días, @DataBytes

 

Aquí tiene una lista de los ReadyNAS compatibles: ReadyNAS OS 6 Software Version 6.10.8 - NETGEAR Support 

Aquí tenemos isntrucciones acerca de cómo migrar un disco: ReadyNAS OS 6: Migrating a volume - NETGEAR Support 

 

Es muy importante que los discos vayan estrictamente en la misma posición.

Que tenga un buen día.

 

Saludos, Marta R

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 4
Estadísticas de la conversación
  • 3 respuestas
  • 1564 vistas
  • 0 kudos
  • 2 en conversación