Responder

Separar wifi 2.4ghz y 5ghz para uso de dispositivos "domoticos"

Albert_Gombau
Follower

Separar wifi 2.4ghz y 5ghz para uso de dispositivos "domoticos"

Hola, cuando quiero conectar dispositivos inteligentes, tipo bombillas, smartplugs... Siempre para configurarlos es necesario que me conecte a una red wifi 2.4ghz, utilizando el wifi orbi me dice que no es 2.4ghz y que es de 5ghz.
Es possible anular la red de 5ghz o bien separarlas como con los routers movistar, vodafone, para asi utilizar una o otra segun la necesidad... Sino veo que el sistema orbi no es valido si uno quiere utilizar dispositivos inteligentes en casa. Porfavor pueden darme una solucion. Muchas gracias.
Model: RBR20|Orbi AC2200 Tri-band WiFi Router
Mensaje 1 de 2
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Separar wifi 2.4ghz y 5ghz para uso de dispositivos "domoticos"

Hola @Albert_Gombau

 

¡Bienvenido en la Comunidad!

Orbi no permite separar las frequencias 2.4 y 5 GHz. Para conectar sus dispositivos a la 2.4GHz le sugiero que haga lo siguiente:

 

1. En la interfaz de configuración de Orbi, seleccione "Advanced > Advanced Setup > Wireless Settings".
2. Desmarque la casilla "Broadcast SSID" para la frequencia 5GHz y haga clic en "Apply" para guardar los cambios.
3. Haga la prueba con un dispositivo, borre la memoria de la red Orbi y vuelva a conectarlo añadiendo de nuevo nombre y contraseña.

4. Si funciona y los dispositivos se contectan a la frecuencia 2.4GHz, luego puede volver a habilitar la transmisión de la SSID 5GHz.

 

Asegúrese también que el sistema Orbi es actualizado con el último firmware.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 2
Estadísticas de la conversación
  • 1 respuesta
  • 19527 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación