NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
papaoso
Oct 06, 2021Apprentice
ORBI RBS 750 router se desconecta de la red varias veces al día
El router RBK 750 se desconeta de la red varias veces al dia, lo cual me deja el sistema de seguridad colgado.
Lo tengo conetcato al router principal de punto de acceso un Huawey mod. HG8245Q2
Como puedo solucionarlo o ver donde está el problema.
Hola papaoso,
Cuando el modem router principal está configurado en modo bridge, el DHCP está deshabilitado, por lo que no sería posible que los dispositivos se conectaran al módem router en cuestión.
A continuación, le pediría que vuelva a comprobar el modo de configuración del módem router. Sin embargo, apague el WiFi de este último.
Una vez que el Huawey está configurado en modo bridge, podría acceder a la interfaz web de Orbi e intentar cambiar los canales WiFi para excluir cualquier interferencia.
La mayoría de los canales wifi de 2.4 GHz se superponen con los canales, los únicos que no se superponen son 1-6-11, por lo que si desea cambiar de canal, debe concentrarse en estos tres. La banda de 5 GHz, por otro lado, no tiene canales superpuestos.Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
17 Replies
- SimonaCaNETGEAR Employee Retired
Hola papaoso,
¡Bienvenido en la Community NETGEAR!
¿Podría confirmar si el enrutador principal está configurado en modo puente (solo módem)?
También le aconsejaría que verifique si el firmware de los dispositivos Orbi está actualizado a la última versión disponible y, si es necesario, proceda con la actualización de los satélites y luego del router Orbi.Saludos,
Simona
Team NETGEAR
- papaosoApprentice
Hola,
No, no está en modo bridge ya que tengo otros aparatos conectados al el directamente o por wifi.
Hola papaoso,
Siempre recomendamos deshabilitar el WiFi del módem enrutador principal para evitar interferencias que luego pueden causar un mal funcionamiento de la red.
El módem router configurado en modo modem router y Orbi configurado como router hace que tenga dos routers en cascada. Esta configuración causa problemas de doble NAT.Es posible que estas constantes desconexiones se deban precisamente a esto.
Me gustaría compartir con ustedes los siguientes artículos de kb:
- How to fix issues with Double NAT
La solución a este problema sería configurar el módem router en modo bridge o configurar Orbi en modo access point.
Saludos,
Simona
Team NETGEAR
- papaosoApprentice
He comprobado que lo tengo en modo bridge, tal y como he visto la instalacion que hice, (no soy un experto).
Estando en Bridge y da esos problemas, ¿desconecto el wifi del modem principal?.
Hola papaoso,
Cuando el modem router principal está configurado en modo bridge, el DHCP está deshabilitado, por lo que no sería posible que los dispositivos se conectaran al módem router en cuestión.
A continuación, le pediría que vuelva a comprobar el modo de configuración del módem router. Sin embargo, apague el WiFi de este último.
Una vez que el Huawey está configurado en modo bridge, podría acceder a la interfaz web de Orbi e intentar cambiar los canales WiFi para excluir cualquier interferencia.
La mayoría de los canales wifi de 2.4 GHz se superponen con los canales, los únicos que no se superponen son 1-6-11, por lo que si desea cambiar de canal, debe concentrarse en estos tres. La banda de 5 GHz, por otro lado, no tiene canales superpuestos.Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
- papaosoApprenticeGracias Simona,Voy a dedicarme este fin de semana a comprobar y ver, te digo algo.Gracias.
- papaosoApprentice
Hola Simona,
Desconecte la wifi del router del operador y ha funcinado bien, pero este fin de semana por algun motivo que desconocozco se me ha desconfigurado y el orbi me hacambiado la direccion IP propia y no puedo entrar al router ORBI