× NETGEAR will be terminating ReadyCLOUD service by July 1st, 2023. For more details click here.
Orbi WiFi 7 RBE973
Reply

ACTUALIZACION RN202 DISCO DURO DESAPARECE

Eusebio
Aspirant

ACTUALIZACION RN202 DISCO DURO DESAPARECE

Hola , se me actualizo el NAS RN202 , y a partir de hay empezo a irme lento el acceso al nas y al apagarlo y encenderlo , no me encuentra los discos duros , me pone inicializando y no pasa , son dos discos de 1tb en espejo , lo unico que quisiera es saber como sacar los datos de los discos duros a un pc , por que la unidad si le pongo un disco duro limpio funciona despues de formatearlo ,

Model: RN202|ReadyNAS 202
Message 1 of 5

Accepted Solutions
EnaP
NETGEAR Employee

Re: ACTUALIZACION RN202 DISCO DURO DESAPARECE

Buenas @Eusebio,

 

Puede contactar nuestra línea de soporte teléfonico para crear una incidencia y así mediante los registros de la unidad verificar la razón del inconveniente y así poder brindarle una solución más exacta al problema.

Como oopción adicional  puede extraer uno de los discos duros, conectarlo a un ordenador con un sistema operativo Linux (Debian, Ubuntu, etc) para verificar si reconoce el disco duro y así pueda extraer los datos, pero esto estaría por fuera de nuestro soporte técnico.

 

Espero que esta información le sea de utilidad.

 

Saludos, 

EnaP

 

 

 

View solution in original post

Message 4 of 5

All Replies
EnaP
NETGEAR Employee

Re: ACTUALIZACION RN202 DISCO DURO DESAPARECE

Buenas @Eusebio

 

Para este procedimiento le recomiendo verificar las instrucciones a seguir en este enlace a partir de la página 211, tenga en cuenta que si va a realizar la copia de respaldo en una PC debe elegir en "New Backup Job" primero la opción "Local" y luego la opción "Remote" y colocar los datos de la PC.

 

Esperamos que esta información sea de utilidad.

 

Saludos, 

EnaP

Message 2 of 5
Eusebio
Aspirant

Re: ACTUALIZACION RN202 DISCO DURO DESAPARECE

No me explique bien , el NAS con los hd no me arranca queda parpadeando la luz de power y lo que quiero es sacar los datos conectando los discos a un pc , ya que si los formateo me funciona , pero pierdo las copias .

 

Un saludo de Eusebio

Message 3 of 5
EnaP
NETGEAR Employee

Re: ACTUALIZACION RN202 DISCO DURO DESAPARECE

Buenas @Eusebio,

 

Puede contactar nuestra línea de soporte teléfonico para crear una incidencia y así mediante los registros de la unidad verificar la razón del inconveniente y así poder brindarle una solución más exacta al problema.

Como oopción adicional  puede extraer uno de los discos duros, conectarlo a un ordenador con un sistema operativo Linux (Debian, Ubuntu, etc) para verificar si reconoce el disco duro y así pueda extraer los datos, pero esto estaría por fuera de nuestro soporte técnico.

 

Espero que esta información le sea de utilidad.

 

Saludos, 

EnaP

 

 

 

Message 4 of 5
Eusebio
Aspirant

Re: ACTUALIZACION RN202 DISCO DURO DESAPARECE

Gracias por todo , al final realmente eran copias , y poco mas y formatee y solucionado , pero no me convence que por actualizar pierda todo el contenido de los hd , porque linux no me encontro nada , como si estuveran corrompìdos los hd .

 

Un saludo de Eusebio

Message 5 of 5
Top Contributors
Discussion stats
  • 4 replies
  • 2710 views
  • 0 kudos
  • 2 in conversation
Announcements