Responder

Re: Problemas satélite RBR 50

iClaudio
Aspirant

Problemas satélite RBR 50

Hola, tengo este sistema desde diciembre 2019. Los primeros meses funcionó muy bien, con buena cobertura y velocidades de conexión, pero desde marzo que comencé a tener problemas de conexión desde el satélite. Varias veces por día se desconecta, pone la luz blanca y tarda un par de miniutos en volver a conectarse.

Intenté buscar la solución en la app, pero me encontré con que el soporte de Netgear ya había caducado, solo tiene tres meses de duración, lo cuál me sorprendió y me parece pésimo por parte de la empresa. Tampoco encontré soluciones posibles en internet.

Resetee el satelite a valores de fábrica, pero a pesar de eso siguen los problemas de desconexión frecuentes.

Alguien tiene una idea de qué puede estar pasando?

Gracias

 

 

Claudio

Model: RBR50|Orbi AC3000 Tri-band WiFi Router
Mensaje 1 de 9
AlbertoRf
Aspirant

Re: Problemas satélite RBR 50

A mi me pasa algo similar y no se que puede ser

Mensaje 2 de 9
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas satélite RBR 50

Hola @iClaudio y @AlbertoRf

 

¡bienvenidos en la Comunidad!

¿Podrían aclarar qué firmware está instalado en el router y satélite Orbi?

 

Transferencia de datos, alcance de la señal y cobertura inalámbrica pueden variar debido a diferencias en los entornos operativos de las redes inalámbricas, incluyendo, sin limitación, el tráfico de red, los materiales de construcción e interferencias de señal de WiFi. Otra operación útil sería la de testar el satélite en colocaciones diferentes.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 3 de 9
iClaudio
Aspirant

Re: Problemas satélite RBR 50

Hola. Estoy utilizando el firmware V 2.5..1.8, entiendo es la última.
Cabe aclarar que no cambie ni ubicación ni nada por el estilo y hasta hace dos meses funcionaba correctamente.
Agradeceré me ayuden a solucionarlo.
Saludos

Claudio
Mensaje 4 de 9
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas satélite RBR 50

Hola Claudio,

 

la última versión del firmware para RBK50 es v2.5.1.16. Si el router ya no la muestra, puede actualizarla manualmente descargándola desde la página de soporte.

Si sigue teniendo el mismo problema después de la actualización del firmware, le ancosejo que resetee todo el sistema Orbi (router y satélite) a los valores de fábrica.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 5 de 9
iClaudio
Aspirant

Re: Problemas satélite RBR 50

Hola, seguí el procedimiento para actualizar manualmente el firmware, dado que no me aparecía la actualización a través de la app.

Realicé todo el procedimiento y en teoría actualizó, pero cuando chequeo nuevamente me aparece que actualizó el firmware del satelite pero no del router, pero en la parte superior derecha figura que si. Adjunto imagen de la página de administración para que puedan ver lo que digo y me ayuden a entender si está o no actualizado todo el sistema.

Gracias

 

 

Claudio

 

Mensaje 6 de 9
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas satélite RBR 50

Hola Claudio,

 

¿Actualizó separadamente los firmwares de router y satélite? Desde el pantallazo parece que solo el firmware del satélite fue actualizado.

Si está seguro de que actualizó los dos, borre caché y cookies y reinicie el navegador web. Si es necesario, use otro navegador también. Reinicie el router también (on/off).

 

Tiene solo un satélite, ¿verdad?

¿Podría aclarar también si el problema con el satélite se presentó después de algún cambio de configuración o actualización?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 7 de 9
iClaudio
Aspirant

Re: Problemas satélite RBR 50

Hola, 

 

Al momento de actualizar solo me permitió seleccionar el satelite. Adjunto print de pantalla para que lo vean.

Hoy restee a fábrica el router principal y el satelite y sigo teniendo los problemas de conexión y sigue sin detectar el nuevo firmware.

Los problemas no vienen por un cambio de lugar ni nada por el estilo. Yo creo que fue posterior al firmware que no puedo actualizar.

Sdos

 

 

Claudio

 

 

Mensaje 8 de 9
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas satélite RBR 50

Hola Claudio,

 

si el router no detecta automaticamente el firmware 2.5.1.16, por favor haga una actualización manual, descargando la versión para router RBR50 desde esta página y cargándola manualmente en la página de configuración "Actualización manual > Cargar". Siga las instrucciones del Manual del usuario para la actualización manual.

 

Todavía no se lo pregunté ¿su sistema es RBK50 o RBK50v2?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 9 de 9
Estadísticas de la conversación
  • 8 respuestas
  • 1523 vistas
  • 0 kudos
  • 3 en conversación