Responder

Re: Error en la conexión entre Netgear r7800 y el Mitrastar de Movistar

JJSI
Tutor

Error en la conexión entre Netgear r7800 y el Mitrastar de Movistar

Hola, buenos días:

Yo tenía el router de Movistar en modo bridge y era mi r7800 el que controlaba todo. Como se dice por todos los lados, en el router de Movistar barraba la VLAN de internet y creaba otra nueva con el mismo número 6 en modo bridge.

En mi R7800 definia el cliente PPoE con el usuario y contraseña que aparece por todos los lados.

Sin embargo, desde ayer al conectar el R7800 al router de Movistar este último se me bloquea y no funciona ni internet, ni la tele, ni el fijo.

Parece que la señal de internet interfiere con la del resto de servicios.

He visto en algún lugar que se dice que además de definir el usuario PPoE hay que definir en el R7800 otra VLAN en el mismo canal 6 que se ha definido en el Mitrastar de Movistar.

¿Tengo que hacer eso para así la señal de internet que manda el R7800 no interfiera con el resto de señales en el Mitrastar o no es ese el mótivo del fallo?.

Model: R7800|Nighthawk X4S AC2600 Wifi Router
Mensaje 1 de 5

Soluciones aceptadas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Error en la conexión entre Netgear r7800 y el Mitrastar de Movistar

Hola @JJSI

 

Normalmente, si un modem router es en modo bridge, no debería ser posible acceder a su interfaz de configuraración, en este caso para configurar VLANs.

Si tiene que configurar VLANs, debería hacerlo en el R7800, porque el router Movistar - siendo configurado como bridge - debería ser "invisible".

 

Entonces, le aconsejaría ante todo contactar a Movistar para saber qué tipo de configuración tiene que hacer en el router conectado al Movistar, en esta situación.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 4 de 5

Todas las respuestas
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Error en la conexión entre Netgear r7800 y el Mitrastar de Movistar

Hola @JJSI

 

¿Qué versión del firmware está instalada en el R7800?

 

Desde su mensaje, parece que usaba el router R7800 en pasado, luego dejó de usarlo y ahora lo está conectando de nuevo después de algún tiempo. ¿Es correcto?

 

Le aconsejaría restablecer la configuración de fábrica en el R7800.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 2 de 5
JJSI
Tutor

Re: Error en la conexión entre Netgear r7800 y el Mitrastar de Movistar

No, ha sido de un día para otro cuando ha dejado de funcionar. Tengo la versión del firmware 1.0.2.62.

 

Me imagino que el problema es algo del Mitrastar, pero no se si tengo que configurar algo más en el Netgear a lo que he comentado en el post inicial.

Mensaje 3 de 5
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Error en la conexión entre Netgear r7800 y el Mitrastar de Movistar

Hola @JJSI

 

Normalmente, si un modem router es en modo bridge, no debería ser posible acceder a su interfaz de configuraración, en este caso para configurar VLANs.

Si tiene que configurar VLANs, debería hacerlo en el R7800, porque el router Movistar - siendo configurado como bridge - debería ser "invisible".

 

Entonces, le aconsejaría ante todo contactar a Movistar para saber qué tipo de configuración tiene que hacer en el router conectado al Movistar, en esta situación.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 4 de 5
JJSI
Tutor

Re: Error en la conexión entre Netgear r7800 y el Mitrastar de Movistar

He reinstalado el firmware del R7800 y hecho un hard reset. Al configurar de nuevo la conexión PPPoE con el Mitrastar le he puesto el DNS 1.0.0.1 en lugar del 1.1.1.1. que tenía anteriormente.
De esta forma parece que vuelve a funcionar todo.
Gracias por la ayuda
Mensaje 5 de 5
Estadísticas de la conversación
  • 4 respuestas
  • 2385 vistas
  • 1 kudo
  • 2 en conversación