NETGEAR is aware of a growing number of phone and online scams. To learn how to stay safe click here.
Forum Discussion
ajimvil
May 06, 2021Tutor
Problemas de Actualizacion de Firmware
Hola,
tengo un R8000P que funciona perfectamente, con la version 1.4.1.50. Desde hace tiempo me avisa de que tengo nuevas versiones de firmware disponibles. A pesar de que tengo habilitada la opción de "Auto Firmware Update", creo que nunca se me ha actualizado solo. Pero ese no es el problema. El caso es que desde la propia interfaz, no soy capaz de actualizar, y haciendo la carga manual de la version de fw descargada de la página de nighthawk, tampoco consigo actualizar. Parece que sube el firmware, parece que lo carga, pero cuando vuelve del "reset" sigue apareciendo la version 1.4.1.50. He probado tanto actualizar dirctamente a la 1.4.1.68 (que es la ultima) o ir desde la siguiente que es la 1.4.1.62, por si las actualizaciones fueran incrementales, pero nada de nada. No se si es un fallo de la propia version 1.4.1.50 que no deje actualizar y antes tenga que realizar un downgrade. Si alguien me pudiera ayudar con esto le estaría muy agradecido. Muchas Gracias!
Hola @ajimvil,
Lamento saber que aún no ha sido posible solucionar este problema.
Le aconsejaría que se ponga en contacto con el soporte técnico.
Los colegas intentarán ayudarla por encontrar una solución al problema.
Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR
13 Replies
- SimonaCaNETGEAR Employee Retired
Hola ajimvil,
¡Bienvenido en la Community NETGEAR!
¿Podría confirmar si ha seguido los pasos mencionados en el manual del usuario del R8000P para el firmware?
Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR- ajimvilTutor
Hola SimonaCa
Sí he seguido los pasos. He conectado un ordenador por cable al router, me he descargado la última versión del firmware. La he subido al router, pero cuando se supone que se resetea e instala, en realidad no hace nada. Se resetea, pero la versión sigue siendo la misma.
Muchas gracias por tu ayuda!
- SimonaCaNETGEAR Employee Retired
Hola ajimvil,
Espero que haya tenido unas buenas vacaciones :)
Gracias por enviarme el video.
Le aconsejaría de devolver el router a su configuración de fábrica. Utilice el extremo de un clip o un objeto similar para presionar y
mantenga presionado el botón de reinicio en la parte posterior del router durante al menos siete segundos. El router se reinicia y regresa
a los ajustes de configuración de fábrica.Cuando continúe con la actualización del firmware, le aconsejaría que actualice desde la primera versión que falta hasta la última.
Saludos,
Simona
Equipo de NETGEAR- ajimvilTutor
Hola SimonaCa ,
He seguido las instrucciones, he reseteado a los valores de fabrica pulsando sobre el reset al menos 7 segundos. Al reiniciar de nuevo, el primer problema es que los navegadores web actuales no admiten la web del login (www.routerlogin.net), me imagino que por temas de seguridad. Menos mal que desde el telefono movil con un browser antiguo, he podido acceder. Mi primera sorpresa es que lo que vulve a fabrica es la configuracion del router, cosa normal, pero el firmware sigue siendo la version 1.4.1.50_1.3.10, no vuelve a la original del equipo. Aun así sin configurar nada, he intentado volcarle la siguiente actualización, con identico resultado a las anteriores veces, no actualiza. Una vez cambiado el password, ya se puede acceder desde la versiones actuales de navegadores.
Desde la App de Nighthawk, ocurre lo mismo, le das a actualizar, parece que lo hace pero no, al entrar en las propiedades la version sigue siendo la misma. ¿Hay alguna forma de acceder por consola y mediante comandos actualizar?
Parece que estoy en un callejon sin salida. Muchas gracias por todo.
Saludos.
- RaoDNETGEAR Employee Retired
Hola ajimvil,
Gracias por su respuesta.
Existe la posibilidad de que el firmware de su EX8000 esté dañado.
Le recomiendo que intentes seguir nuestro artículo de kb Netgear para ver si puede resolver su problema::"How to upload firmware to a NETGEAR router using Windows TFTP".
Saludos,
Raony
Equipo de NETGEAR