Responder

Problemas WIFI

Fran26
Follower

Problemas WIFI

Hola a todos.

 

Llevo 20 dias con unos Orbi RBK53 que cuando funcionan correctamente son casi perfectos. Pero no hay dia que no tenga problemas.

Tengo micro cortes y desconexiones constantes todos los días. Incluso a veces el principal, conectado por cable al modem de Movistar sufre interrupciones.

He probado a poner los tres en la misma habitación y aún así hay interrupciones que se solucionan solas.

También hay dispositivos con conflictos de DHCP y de otros tipos que no he sabido identificar.

Incluso algunas aplicaciones de dispositivos móviles no funcionan a través de este Wifi, pero si con el Wifi de Movistar y con 4G.

No entiendo como puede pasar esto.

 

Alguien con alguna respuesta.

Si no lo resuelvo, los devolveré este viernes.

Ya me he cansado de hacer pruebas.

 

Saludos

Fran

Model: RBK53|Orbi AC3000 Tri-band WiFi System
Mensaje 1 de 16
Capir07
Aspirant

Re: Problemas WIFI

Hola, yo tengo el rbk 50 desde hace unos meses y estoy teniendo problemas parecidos
Tengo cortes en la conexión sobre todo cuando estamos conectados al satélite no tengo mucha distancia entre ellos aunque el último paso que estoy probando a sido acercarlo al router principal un poco más además de hacer un reset al conjunto, llevo un par de días así y en un principio va más o menos decente la cosa, me pasa el problema que describo con todos los dispositivos que hay en casa teléfonos Android, pc, android TV y consolas, están todos actualizados a las últimas versiones, no me arroja ningún mensaje de luz erróneo el satélite de orbi, y los utilizo como punto de acceso ya que así me da toda la velocidad de conexión de mi operador y si lo pongo el orbi como router principal me da solo 300 MB de velocidad una pena también después del gran desembolso que fue adquirirlo
Model: RBK53|Orbi AC3000 Tri-band WiFi System
Mensaje 2 de 16
Adolfoc
Aspirant

Re: Problemas WIFI

Bienvenido al club.

El satelite se desconecta cada 2x3, o se conecta con el router a 2.4ghz con lo cual de una conexion de 300 no pasa de 100, toca reiniciar, 5 minutos se tira hasta que empieza a funcionar...funciona todo ok y se desconecta al dia siguiente, asi todo el rato y encima cuandose desconecta el satelite no se enciende ninguna luz ni nada , te enteras en mi caso cuando vas a encender el ordenador a trabajar y te topas con la sorpresa.

Como no saquen un firmware pronto que solucione los problemas esto es un desasrte y queria montar esto en las oficinas de mi empresa puffff

 

v2.5.1.16 en el router y satelite

Model: RBR50|Orbi AC3000 Tri-band WiFi Router
Mensaje 3 de 16
Capir07
Aspirant

Re: Problemas WIFI

Pero esto te pasa de siempre? O desde la última actualización? Has probado un reset? En la aplicación de orbi que tipo de conexión te pone en el satélite? Como lo tienes configurado el sistema como punto de acceso o router? Y si es frustrante si yo cuando tengo a toda la casa detrás mis que no tienen internet me entero
Mensaje 4 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas WIFI

Hola a todos,

 

¡bienvenidos en la Comunidad!

 

Les aconsejo lo siguiente:

1. Asegúrense de que router y satélites sean actualizados con el último firmware (la versión 2.5.1.16 puede descargarse desde la página de soporte).

2. Hagan un reset a los valores de fábrica de router y satélites

3. Testen el router Orbi tanto en modalidad Router como Punto de acceso, para verificar si tienen los mismos problemas.

 

Si siguen teniendo los mismos problemas, antes de devolver el producto, les aconsejo que se pongan en contacto con nuestro Soporte técnico.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 5 de 16
Adolfoc
Aspirant

Re: Problemas WIFI

Esta conectado al router como ap . La conexión con satélite está a 5ghz y cambia a 2ghz cuando le da la gana con la perdida de mb de transmisión que conlleva, teniendo que reiniciar cada 2x3. El satélite es por cable al pc y al encenderlo es cuando me entero de que no hay conexión.
Mensaje 6 de 16
Capir07
Aspirant

Re: Problemas WIFI

La versión que me aparece tanto en el satélite como en el principal es una más nueva que en la que usted remite es la 18 aunque compruebo que para descarga efectivamente la última es la 16, una duda cómo sería la manera correcta de resetear el satélite? Mediante la página de gestión en la pestaña de avanzado/administración/configuración de copia de seguridad y la opción de borra esa sería la manera correcta de hacerle un reset o dándole al botón que lleva en la parte trasera ? Gracias
Mensaje 7 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas WIFI

Buenos días a todos,

 

Para entender si los problemas son los mismos, les pediría que respondan a unas preguntas.

 

Para @Adolfoc

- ¿usted tiene un sistema RBK50 (router RBR50 + satélite RBR50)? ¿v1 o v2?

- ¿el router Orbi está conectado al módem/router de la operadora?

- ¿qué color es el LED circular del satélite cuando pasa el problema?

- ¿hace cuanto que tiene este problema?

- ¿acaso el problema se presentó después de la actualización del firmware a la versión .16?

- ¿hizo un reset a los valores de fábrica?

 

Para @Capir07

- ¿su sistema Orbi es RBK50 o RBK50v2?

- ¿podría aclarar la versión completa del firmware? La versión anterior a la v2.5.1.16 es v2.5.1.8 (no parece que exista una .18).

- ¿sus problemas de cortes pasan tanto por cable como por WiFi?

- ¿siempre tuvo estos problemas, desde la compra?

- contestando a su pregunta, puede resetear el satélite manteniendo presato el botón de reset durante 10 segundos. Aquí le dejo el enlace a la sección del Manual del usuario.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 8 de 16
Capir07
Aspirant

Re: Problemas WIFI

No, al principio de la compra estuvo funcionando correctamente y efectivamente lleva usted razón estoy en una versión inferior a la que me remite aquí un error mío le pido disculpas, me pasa con los dispositivos conectados a el satélite tanto por cable como por wifi tengo la versión V2, la que viene un router principal y 1 satélite
Mensaje 9 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas WIFI

@Capir07

 

puede actualizar el firmware manualmente a la versión 2.5.1.16, descargándola desde la página de soporte.

Actualice el satélite y luego el router, según las instrucciones del Manual del usuario.

 

Si despúes de la actualización sigue teniendo problemas, haga un reset a los valores de fábrica de los dos dispositivos.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 10 de 16
Capir07
Aspirant

Re: Problemas WIFI

Hola de nuevo hice los pasos que me indico usted.
Actualice a la última versión tanto router como satélite, volvió a fallar.
Hice reset de fábrica a los dos, tanto router como satélite, pero sigue dándome problemas se queda sin internet el satélite intento conectarme con la aplicación en el momento del problema pero al estar conectado en el satélite no me deja entrar en la configuración, me lleva a un apartado donde me remite a que reinicie el router, por favor ayúdenme
Mensaje 11 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas WIFI

Hola @Capir07

 

gracias por ponernos al día. Para ayudarle, le pido por favor que proporcione más información posible.

 

¿La desconexión pasa solo con el satélite?

¿Volvió a sincronizarlo después del reset?

¿Tiene algún problema con el router?

Si apaga el satélite y conecta los dispositivos al router ¿tiene alguna desconexión?

¿Con qué frecuencia se desconecta el satélite? 

¿Qué distancia hay entre router y satélite? ¿Intentó acercar el satélite al router?

¿El LED circular de router/satélite se enciende? ¿Y de qué color?

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 12 de 16
Capir07
Aspirant

Re: Problemas WIFI

-Si, me ocurre solo la desconexión a internet cuando estoy conectado al satélite
-no, el router de netgear si funciona bien, cuando me pasa el problema que le describo si me voy a el salón que es donde está el router si vuelvo a tener internet en la red wifi que me crea orbi.
-Si se refiere a si están los dos dispositivos sincronizados(router de orbi y satélite de orbi) si me aparecen conectados en la aplicación y con el punto en verde.
- La distancia fue lo primero que probé, pero a parte de que no me da ningún código de Luz el satélite diciendo que está lejos, estarán a unos 15 metros.
- Me ocurre más o menos cada dos días o así
Mensaje 13 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas WIFI

Hola @Capir07

 

le envié un mensaje privado.

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 14 de 16
Manueldg
Aspirant

Re: Problemas WIFI

Apenas estoy leyendo esta parte del foro y llegue aqui porque tengo exactamente  los mismos problemas.

voy a actualizar el firmware de mi Orbi RBR20 (actualmente tiene el V2.5.1.16

 

mi pregunta es si ya con esto se corrigio el problema

Mensaje 15 de 16
ErikaMa
NETGEAR Employee Retired

Re: Problemas WIFI

Hola @Manueldg,

 

le contesté aquí  🙂

 

Saludos,

Erika

Equipo de NETGEAR

Mensaje 16 de 16
Estadísticas de la conversación
  • 15 respuestas
  • 3526 vistas
  • 0 kudos
  • 5 en conversación